sábado, 9 de octubre de 2010

Cercedilla-Puerto Navacerrada-Cercedilla


03-10-2010: Mountain bike auténtico por la sierra madrileña. Efectivamente, este primer domingo de octubre, el maestro Toni, de “Entreveredas”, por aquello de que se despedía del “foromtb”, nos regaló un rutón de los buenos. Nada menos que: Cercedilla-Pto. Fuenfría (por la Vía XXIV)-Carril del Gallo-Enmaderado-Pto. Navacerrada-Whistler-Cercedilla.
Unos cuarenta amigos acudimos a esta excepcional cita, destacando la numerosa representación vallisoletana, que no quiso perderse la fiesta. Los demás llegamos desde Madrid y provincias limítrofes, conformando –entre todos- una buena selección de bikers.
Si decimos que la ruta sólo fue de 33,5 Km., los no iniciados podrían pensar que se trataba de un plácido paseo por la Sierra, pero al añadir que para cubrir semejante distancia invertimos más de tres horas de pedaleo, se entenderá que no fue así.
El recorrido estaba muy compensado, pues comprendía dos subidas, con sus correspondientes descensos. La primera ascensión discurría por la Vía XXIV (antigua calzada romana), que es el camino más directo para llegar al Puerto de la Fuenfría, pero teniendo que superar pendientes más duras que las de la pista principal. Después, divertida bajada por el Carril del Gallo, aunque no exenta de riesgo, lo que obliga a ir muy concentrados. A continuación, tres kilómetros de carretera nos llevarían hasta la Pradera de la Machorra para, desde aquí, atacar el Enmaderado, la dificultad más seria de la jornada, que nos permitiría llegar al Puerto de Navacerrada (cota de 1.900 m). Luego, descenso muy técnico por el Whistler para volver a Cercedilla. Dada la adversa climatología que nos encontramos en Navacerrada, algunos seguimos los consejos de Toni y le acompañamos en la bajada por el Camino del Calvario, que también tiene su puntito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario